viernes, abril 26, 2024
InicioMundoVideo: Pakistán iza una de las banderas más grandes del mundo

Video: Pakistán iza una de las banderas más grandes del mundo

Con motivo de los 70 años de su independencia, las autoridades paquistaníes levantan un lábaro patrio de 36.5 metros de largo y 24.3 metros de ancho en la localidad de Wagah

Pakistán celebró hoy los 70 años de su independencia con el izamiento de la bandera más grande del sureste de Asia y la octava del mundo, además de la visita del viceprimer ministro chino Wang Yang.

La bandera paquistaní fue izada en Wagah, puesto en la frontera entre India y Pakistán, entre la ciudad india de Amritsar y la paquistaní de Lahore.

El lábaro, de 36.5 metros de largo y 24.3 metros de ancho fue izado por el jefe del staff del Ejército, Qamar Javed Bajwa, en un asta de 122 metros.

La ceremonia principal se realizó en la capital Islamabad, en cuyo centro de convenciones el presidente paquistaní Mamoon Hussain izó también una bandera del país asiático, reportó el sitio informativo Dawn.

Antes, al amanecer, hubo un saludo con 31 salvas en la capital y un acto similar en cada capital provincial aunque solo con 21 salvas.

Otro de los eventos en esta jornada fue el show aéreo en el que participaron aviones de combate de las fuerzas aéreas de Pakistán, Arabia Saudita y Turquía.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments