jueves, abril 18, 2024
InicioEconomía8 mdp recaudados de enero a la fecha por el impuesto al...

8 mdp recaudados de enero a la fecha por el impuesto al hospedaje

De enero a julio se han recaudado 8 mdp por el pago del impuesto al hospedaje, ellos a través de 156 hoteles empadronados, es decir, el 92% de los que se ubican en la capital, así lo señaló Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales. 

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que de acuerdo al cierre de enero a julio se han recaudado 8 millones de pesos por el pago del impuesto al hospedaje.

Recordó que el año pasado se tuvo una recaudación de 13.2 millones, ello gracias a que se tuvo un incremento del 18 por ciento tanto en llegada de turistas como en derrama económica.

“De enero al 24 de julio que es el último corte que tenemos ya tenemos 8 millones de pesos y esto también nos da mucho margen para poder realizar campañas de promoción ahora para Semana Santa, ahora para esta época de vacaciones”.

Recordó que el 100 por ciento de estos recursos generados por este impuesto están destinados a la promoción de la capital, principalmente en los estados vecinos como Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guadalajara y Guanajuato que son los destinos de donde más llegan visitantes para el municipio de Querétaro.

Recordó que existen 170 hoteles en la capital, de los cuales 156, es decir, el 92 por ciento ya están empadronados y aportando el impuesto que recaudan, mientras que los 14 restantes están en proceso de incluirse al padrón puesto que son nuevas aperturas y están tramitando su licencia de funcionamiento.

En este sentido, recordó que los hoteles de la capital para poder renovar su licencia de funcionamiento tendrán que estar en el padrón y estar al corriente con el reporte de su ingreso del impuesto, al tiempo que señaló que no se prevé incrementar dicho impuesto que recordó es del uno por ciento.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments