viernes, abril 26, 2024
InicioLa era de TRUMPPresidente sirio parece apoyar el veto musulmán de Donald Trump

Presidente sirio parece apoyar el veto musulmán de Donald Trump

«Algunos refugiados sirios definitivamente son terroristas»

El presidente de Siria Bashar al-Assad pareció leer una hoja del libro de Donald Trump cuando declaró que algunos refugiados de su propio país «definitivamente» son terroristas.

Él lo sabe, dijo en una entrevista con el corresponsal y jefe de investigaciónn de Yahoo News Michael Isikoff, porque «lo puedes encontrar en internet».

Trump firmó una orden ejecutiva durante su primera semana como presidente para vetar de manera indefinida la entrada de los sirios a Estados Unidos, incluidos refugiados, para proteger al país de «terroristas del islam radical».

La justificación de Assad está alineada con el razonamiento de Trump, aunque no habló abiertamente sobre el veto de Trump.

«Esos terroristas en Siria con armas en mano o que matan a la gente se presentan como refugiados pacíficos en Europa o el Occidente en general», dijo.

El tono trumpiano de Assad en la respuesta siguiente fue inevitable. Solo se requieren unos cuantos radicales para poner a un país en peligro.

«Los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos fueron cometidos por menos de 20 terroristas», dijo Assad. «De miles de inmigrantes que residen en Estados Unidos».

EEUU ha sido un líder en reasentamiento a refugiados por varios años, con la ayuda de Naciones Unidas que refiere a gente a los gobiernos. Estas personas son sometidas a entre 18 y 24 meses de riguroso escrutinio antes de que su caso sea aceptado.

Desde 2011, la guerra que azota a Siria ha provocado 4.8 millones de refugiados y millones más que son desplazados de manera interna. También ha matado a cientos de miles más.

Fuente: Huffington Post

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments