sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesTormentas y fríos para gran parte del país

Tormentas y fríos para gran parte del país

La combinación del frente frío número 26 en el noreste del país y una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México provocará tormentas muy fuertes en Veracruz, así como tormentas fuertes en Oaxaca y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Aguas (Conagua) indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias escasas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas, y viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Los meteorólogos prevén que la temperatura en las montañas de Chihuahua y Durango alcance los -5 grados Celsius, mientras que en las sierras de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se prevé que llegue a entre -5 y 0 grados Celsius.

Para las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, indicaron.

Alertaron que en localidades de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz se esperan tormentas muy fuertes, y tormentas fuertes en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, precipitaciones que podrían presentarse con actividad eléctrica.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que en el Golfo de Tehuantepec se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua recomendó a la población consultar las condiciones meteorológicas en los sitios de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments