La moneda cotizaba en 20.36 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente a los 20.7495 pesos del precio de referencia del jueves.
El peso mexicano se apreciaba el viernes luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas en una jornada que se anticipaba errática debido al bajo volumen de transacciones tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.
La moneda cotizaba en 20.36 por dólar, con una ganancia del 0.56 por ciento frente a los 20.7495 pesos del precio de referencia del jueves.
Analistas esperan que el peso oscile en la jornada en un amplio rango de 20.58 a 20.73 unidades por divisa estadounidense.
Este viernes, el dólar estadounidense se ofrece en 20.36 pesos en promedio y se adquiere en 19.50 pesos, en casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).
En la terminal aérea capitalina, el billete verde sitúa su precio más alto a la venta en 20.50 pesos y el más bajo a la compra en 19.20 pesos.
Por su parte, el euro se cotiza en 23.00 pesos máximo a la venta y 21.00 pesos como mínimo a la compra.
Para analistas de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.50% o 10.45 centavos, cotizando alrededor de 20.64 pesos por dólar, ante una corrección a las pérdidas de las dos sesiones previas, con el regreso de las operaciones en los mercados financieros de Estados Unidos.
A pesar de esto, no existe un motivo fundamental para que el peso se aprecie de forma sostenida, ya que hoy se publicarán pocos indicadores relevantes en Estados Unidos, destacándose el PMI adelantado de Markit para el sector servicios correspondiente a noviembre.
Hoy también será un día de baja liquidez para los mercados financieros, ya que en Estados Unidos el mercado de capitales terminará operaciones a mediodía, mientras que el mercado de dinero cerrará a las 13:00 horas.
Esto sumado a la escasez de indicadores económicos permitirá que se observe una baja volatilidad en el mercado cambiario, a la espera de más información económica la próxima semana.