viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesLeón le da golpe duro a Xolos

León le da golpe duro a Xolos

Los esmeraldas del León dieron un golpe contundente en su casa. La Fiera reavivó ese famoso conjuro que padecen muchos de los equipos que terminan el torneo en lo más alto de la tabla general, y derrotó en el encuentro de ida de los cuartos de final a los Xolos de Tijuana, por un marcador contundente de 3-0, en un duelo donde el equipo de Miguel Herrera evidenció graves errores defensivos y no estuvo a la altura de sus logros en el fase regular.

Nada le salió bien al equipo de Herrera, que no pudo ni siquiera llevarse un gol de ventaja a su casa para el duelo del próximo sábado, y tratar de apelar al gol de visitante como criterio de desempate. Fue goleado como visitante y no perdía por goleada desde el 9 de abril, cuando América lo venció por 6-1 en el Estadio Azteca.

La escuadra de los Panzas Verdes sorprendieron con la ventaja tempranera. En el 11’, en una jugada característica de los Verdes, León se puso adelante. Elías Hernández desbordó por la derecha, hasta el fondo del corredor. Mandó un centro al punto penal, donde entre dos defensas, Mauro Boselli no necesitó saltar mucho para rematar de cabeza y liquidar a Federico VIlar, convirtiendo el primer tanto.

El segundo de los felinos cayó al 17’, otra vez con errores defensivos por arriba. En un tiro de esquina desde la derecha, el centro fue a segundo poste, donde Diego Novaretti recentró de cabeza y Fernando Navarro peinó antes de que interviniera Federico VIlar. La pelota se fue al fondo y León amplió la ventaja.

Los verdes volvieron a aprovechar los yerros defensivos de Xolos por arriba, en la segunda mitad. Al 61’, en otro terrible error de Federico Vilar, Hernández cobró una falta desde la izquierda, enviando un centro hasta el segundo poste y donde no apareció el arquero del equipo fronterizo para cortar el centro. Con todas las concesiones posibles, apareció a segundo palo Germán Cano, aprovechando un pequeño resquicio para empujar la pelota y decretar el triunfo de los locales, comprometiendo seriamente el futuro del equipo de Tijuana.

La historia será escrita el próximo sábado, y para avanzar a semifinales, el equipo de la frontera deberán ser unos auténticos “perros”, pues deberán ganar por 3-0 o más, siempre y cuando en el global no exista un gol de León como visitante.

 

Fuente: Medio Tiempo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments