jueves, abril 18, 2024
InicioElecciones EUHillary Clinton se dirige a la nación tras la derrota

Hillary Clinton se dirige a la nación tras la derrota

La candidata demócrata realizó una conferencia de prensa luego de perder las elecciones ante Trump

La candidata demócrata Hillary Clinton dijo este jueves, luego de la derrota electoral ante el republicano Donald Trump, que se deben aceptar los resultados.

«Anoche felicité a Donald Trump y me ofrecí a trabajar con él en nombre de nuestro país», dijo Clinton, que confió en que el magnate neoyorquino sea «un presidente exitoso para todos los estadounidenses» y pidió a los suyos aceptar el resultado y mirar hacia delante.

«Hemos visto que nuestra nación está más dividida de lo que creíamos, pero yo todavía creo en Estados Unidos y siempre lo haré», apuntó.

También agradeció el «liderazgo determinante» del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando «sus propios sueños» para luchar «por lo que es justo».

«Nuestro país tiene una enorme deuda» con el presidente Barack Obama, y con la primera dama, Michelle, afirmó Clinton en un su primer discurso tras confirmarse su derrota en las elecciones presidenciales del martes.

Clinton, que estaba acompañada de su marido, el ex-presidente Bill Clinton, y de su hija Chelsea, tuvo palabras especiales por el apoyo que le prestó la familia, y también el de los seguidores que la han acompañado en la campaña.

La demócrata agradeció a todos los que han puesto «su corazón» en esta campaña y les recordó que lleva toda su vida luchando por lo que cree, con reveses y triunfos, y pidió que, como ella, nunca retrocedan en las ideas que defienden.

En un discurso breve, pero cargado de mensajes a sus votantes, Clinton lanzó un mensaje de optimismo a sus partidarios asegurando que sus «mejores días todavía están por delante», y les pidió mantener la «esperanza».

Clinton dedicó además palabras especiales a las mujeres que han respaldado su campaña y confió en que, más pronto que tarde, EE.UU. tendrá por fin a una mujer como presidenta.

«Todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos», dijo.

A continuación puedes leer el discurso completo de Clinton: 

Ayer por la noche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por el bienestar de nuestro país, espero que sea un presidente exitoso para todos los estadunidenses.

Este no es el resultado que queríamos. Siento mucho que no hayamos ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que compartimos por nuestro país.  Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos y ser su candidata ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Quiero que recuerden esto: nuestra campaña nunca fue acerca de una persona o incluso una elección. Fue acerca del país que amamos.

Hemos visto que nuestra nación está más dividida que lo que creíamos. Pero aún creo en EU y siempre lo haré.

Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de ser líder. Nuestra constitución democrática pide nuestra participación, no por cuatro años, sino siempre.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo lo que nos corresponde para construir un Estados Unidos más fuerte, mejor y más justo. Y sé que lo harán.

Quiero agradecer a Tim Kaine y Anne Holton por ser mis compañeros en este viaje. A Barack y Michelle Obama, nuestro país les debe muchísima gratitud. Gracias por su determinado y gentil liderazgo.

A Bill, Chelsea, Marc, Charlotte, Aidan, nuestros hermanos y nuestra familia entera, mi amor por ustedes significa más de lo que puedo expresar.

Esta pérdida duele. Pero por favor, nunca dejen de creer que luchas por lo que es correcto vale la pena.

A todas las mujeres que pusieron su fe en mí y en mi campaña, nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona. Todavía no tenemos ese techo de vidrio roto, pero algún día, alguien lo hará.

A todas las niñas pequeñas viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosas y que se merecen cualquier oportunidad en el mundo.

Estoy agradecida con nuestro país por todo lo que me ha dado. Cuento las bendiciones que ser estadunidense me da todos los días. Somos más fuertes juntos e iremos hacia adelante juntos. Y nunca, nunca, deben arrepentirse de luchar por eso.

Dejen que tengamos fe unos con otros. No hay que crecer separados. No hay que perder el corazón. Para eso hay más estaciones que vienen y más trabajo que hacer.

Con información de El Observador y Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments