martes, abril 16, 2024
InicioDeportesLuis Suárez consigue su segunda Bota de Oro

Luis Suárez consigue su segunda Bota de Oro

La entrega de la segunda Bota de Oro para Luis Suárez se realizó en las instalaciones de la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la ciudad de Barcelona.

El uruguayo fue el goleador de la temporada 2015-2016 con 40 goles, siendo el máximo anotador de todas las ligas europeas, algo que ya había conseguido en la 2013-14 con 31 gritos junto a Cristiano Ronaldo, mientras el salteño era jugador del Liverpool de Inglaterra.

Suárez se convirtió hoy en el segundo uruguayo en recibir este premio por segunda vez ya que Diego Forlán también lo ganó en las temporadas 2004-2005 junto a Thierry Henry con 25 tantos y en la 2008-2009 con 32.

Además, el «Pistolero» es el tercer jugador del Barcelona en recibir este premio. Antes lo habían conseguido Ronaldo en la temporada 1996-1997 y Lionel Messi en tres oportunidades: 2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013.

La alegría del «Pistolero»

Delfina y Benajamín, los hijos de Luis Suárez, fueron los encargados de entregarle la Bota de Oro a su padre, que por momentos habló entre lágrimas de emoción.

 En 53 partidos, el uruguayo convirtió 59 goles y sumó 26 asistencias para convertirse en Bota de Oro por segunda vez en su carrera.

«Barcelona me dio la oportunidad de estar acá, de cumplir un sueño y también un objetivo», dijo Luis Suárez luego de haber visto un video homenaje en el que hablaban el maestro Oscar Washington Tabárez, su entrenador de formativas en Nacional y el «Loco» Sebastián Abreu.

«Esto también es gracias a mis compañeros, sin ellos nada sería posible. Acá me recibieron y tuve la posibilidad de ser goleador y ahora es un sueño que estas hermosuras (sus hijos) me entreguen este premio», agregó el uruguayo en la ceremonia de premiación.

Por otra parte, Suárez remarcó que «tiene mucho mérito lo hecho en Liverpool (donde también fue Bota de Oro), pero acá en Barcelona no me lo planteaba y mis compañeros me lo hicieron fácil».

«A un delantero lo que más le gusta es hacer goles y mis compañeros saben de la ambición que tengo por hacer goles. Me dicen a veces que hago los más difíciles y erro los más fáciles. Mis compañeros saben de eso», dijo entre risas el salteño.

Suárez también remarcó que «Messi y Neymar tienen mucho que ver en mis goles, pero los demás compañeros también porque son producto del trabajo del equipo. Si el año que viene no me toca a mí ser Bota de Oro, ojalá le toque a uno de ellos dos».

Consultado acerca de qué goles fueron los más lindos o más recordados, el uruguayo dijo que «hubo muchos goles lindos e importantes, pero los que más me gustaron por lo que significaron fueron uno al Real Madrid y otro al Atlético Madrid que nos permitieron seguir arriba en la Liga».

Por último, Suárez habló de su futuro en el club y dijo que «como a cualquier jugador me encantaría retirarme en Barcelona pero todavía no pienso en eso. Desde que vine acá trato de disfrutar porque sufrí mucho para llegar a esto».

 

Fuente: Ovación Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments