viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMancera aboga por recursos a ciudades sin intermediación federal

Mancera aboga por recursos a ciudades sin intermediación federal

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró el llamado para que los gobiernos locales puedan acceder a financiamientos internacionales, sin la necesidad de que intervengan autoridades federales.

Durante su participación en la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales, que se realizó en Quito, Ecuador, como parte de la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III, el mandatario afirmó que las ciudades requieren de mayores recursos para el desarrollo de políticas públicas en materia de desarrollo urbano.

“Estamos reconociendo a ciudades que llevan el liderazgo en muchas de estas tareas del mundo y hoy estamos también con la necesidad de reconocer a ciudades que requieren más apoyo. También soy de la idea de que debemos de concentrar estos fondos y estos apoyos directamente a las ciudades, sin intermediación, sin la necesidad de pasar por los gobiernos nacionales o federales. Creo que las ciudades requerimos de este apoyo de manera directa”, enfatizó.

Miguel Ángel Mancera se pronunció por crear ciudades más equitativas e incluyentes además, propuso que la revisión de la agenda urbana se haga en periodos de tiempo más cortos y no cada 20 años cuando es convocada la Conferencia de las Naciones Unidas.

El jefe de gobierno se encuentra en Ecuador para participar en las actividades de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat III.

Este lunes participará en la conferencia de prensa Alcaldes C40 donde presentará las actividades que se desarrollarán como parte de la Cumbre de Alcaldes que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El martes se reunirá con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

Fuente: El Informador

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments