miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaQuerétaro dentro de las ciudades con mejor crecimiento económico del país

Querétaro dentro de las ciudades con mejor crecimiento económico del país

Querétaro dentro de las ciudades con mejor crecimiento económico del país según el Índice de Competitividad Ciudades Mexicanas, en los primeros tres trimestres del año se captó una inversión de 19 mil mdp, indicó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

La consultora aregional dio conocer los resultados del Índice de Competitividad de las Ciudades Mexicanas 2016, estudio que analiza la capacidad de 59 zonas metropolitanas y 43 ciudades para impulsar sus capacidades productivas, crear ambiente empresarial propicio para inversiones y la generación de empleos de alto valor agregado.

En dicha evaluación, Querétaro se colocó dentro de las 10 ciudades con mayor crecimiento económico del país y como una de las más competitivas junto a la zona metropolitana del Valle de México y Monterrey.

En este sentido, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar comentó que la capital está dentro de las ciudades con mejor crecimiento económico, incluso como municipio está por encima de 8 estados, muestra de ello afirmó es que en los primeros tres trimestres del año se captó una inversión de 19 mil millones de pesos.

«Querétaro está hoy como ciudad capital posicionada dentro de las mejores en términos de crecimiento económico, lo que hemos venido mencionando tan sólo en los tres primeros trimestres del año Querétaro ha consolidado a nivel municipal la recepción de 19 mil millones de pesos de inversión, lo que nos coloca a nivel nacional como un municipio que está por encima de ocho estados de la República tan sólo en inversión directa».

Expresó que estas calificaciones y atracción de inversiones se deben a que el municipio ofrece la confianza para que más empresas estén interesadas en invertir porque además se ofrece la infraestructura, el esquema de apertura rápida de negocios y por la seguridad, características que son atractivas para los empresarios .

Agregó que sin duda estas calificaciones comprometen a seguir trabajando y que las cifras puedan ser aún mejores para el próximo año.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments