jueves, abril 25, 2024
InicioElecciones EU¿Hillary o Trump? Quién va ganando en las encuestas

¿Hillary o Trump? Quién va ganando en las encuestas

El próximo 8 de noviembre los votantes estadunidenses acudirán a lasurnas para elegir al sucesor del mandatario Barack Obama. Durante la mayor parte de las campañas el candidato republicano Donald Trumpmantuvo una ligera ventaja, pero tras las polémicas que desató fue sucontrincante demócrata, Hillary Clinton, quien despuntó.

La ventaja de Hillary sobre Trump se amplió a ocho puntos entre los posibles votantes, según la última encuesta de Reuters/Ipsos.

Uno de cada cinco republicanos aseguró que los comentarios vulgares de Trump lo descalifican para ser presidente.

Este último sondeo mostró que Clinton incrementó su ventaja tres puntos porcentuales, la semana pasada tenía cinco puntos arriba.

Cuando se les pidió escoger entre los dos principales candidatos, un 45 por ciento de los posibles votantes dijo que apoyaba a Clinton, mientras que un 37 por ciento se inclinaba por Trump. Otro 18 por ciento dijo que no respaldaría a ninguno.

Un 53 por ciento de quienes vieron el debate o parte de él dijo que Clinton lo ganó, mientras que un 32 por ciento prefirió a Trump.

El sondeo Reuters/Ipsos se realizó en internet en los 50 estados del país. La consulta se realizó a 2 mil 386 estadunidenses e incluyó a mil 839 personas que vieron el debate y mil 605 que fueron consideradas como posibles votantes.

La encuesta tiene un intervalo de credibilidad de dos puntos porcentuales para la muestra total, y de tres puntos para los posibles votantes y quienes vieron el debate.

«SWING STATES» O ESTADOS PÉNDULO

Hasta el momento son 13 los estados llamados «péndulo», los cuales son considerados los principales territorios a pelear pues no tienen una clara inclinación hacia uno u otro partido.

En la mayoría de ellos Hillary Clinton lleva la delantera. Si en estos estados, además de los claros demócratas por tradición, se mantiene la tendencia entonces sería la ex primera dama quien se llevaría la elección.

Con información de Reuters

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments