miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoFrente Ciudadano de El Marqués denuncia irregularidades en plebiscito

Frente Ciudadano de El Marqués denuncia irregularidades en plebiscito

Frente Ciudadano de El Marqués mantiene su postura en contra de la concesión del servicio de recolección de basura en el municipio, Juan Ramírez Bananas acusa al IEEQ y al alcalde Mario Calzada de irregularidades en el proceso democrático del plebiscito.

Juan Ramírez «Bananas» líder del Frente Ciudadano de El Marqués, quien promueve el «no» en el ejercicio democrático del plebiscito para decidir si se aprueba o no la conseción del servicio de recolección de basura en el municipio, denunció hoy irregularidades en la campaña de la presidencia municipal que podrían interferir en el voto de los ciudadanos.

En rueda de prensa explicó que en el proceso de votación los ciudadanos pueden tener confusiones, ya que después de elegir el «no» deben confirmar su voto y al decidir por el si, pueden tener complicaciones.

«También quiero acusar a Mario Calzada y al Instituto Electoral, no se vale, no se vale que la votación en el simulacro para votar un marquesino va a tener que votar, acreditar su credencial y apachurrar un botón donde decida sí o no; nosotros promovemos el no, al apachurrar el no, okey, con eso estábamos entendidos que nosotros emitimos nuestro voto, pero viene una trampa, dice, confirma tu voto, sí  o  no y la gente tiene que apachurrar el sí».

Por su parte, Pablo Tlacaelel Vázquez Ferrusca mencionó que se han entregado dos escritos ante el instituto electoral en contra del presidente municipal, Mario Calzada y el secretario de gobierno, José Luis Aragón para denunciar que no hubo una campaña institucional de participación, sino una campaña a su conveniencia.

Y comentó que después de presentar los documentos con evidencia de irregularidades, se podría abrir una investigación ante la fiscalía por tratarse de un delito electoral.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments