sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesCaen 7 por trata de personas en el centro de Cuernavaca

Caen 7 por trata de personas en el centro de Cuernavaca

Luego de varias denuncias, se montó un operativo contra ese delito; entre los detenidos hay un menor de edad

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía de Morelos, realizaron un cateo para combatir el delito de trata de personas en unos departamentos que se encuentra en el edificio marcado con el número 25 de la calle Lerdo de Tejada, en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca.

El operativo comenzó alrededor de las 15:45 horas del martes, en el que participaron dos unidades del Ejército Mexicano, así como cuatro unidades de la Policía Ministerial de Morelos, que arribaron con las órdenes correspondientes para realizar dicho operativo y desmantelar un sitio, sobre el que había denuncias por someter a personas para servicios sexuales.

Hasta el momento ha trascendido que son siete personas las detenidas, de las cuales cinco son hombres y dos mujeres, además entre las personas aseguradas hay un menor de edad.

Por ahora se desconoce cuál era la forma de operar de esta célula delictiva, que tenía sitio de acción en el centro de la ciudad, además se desconoce cuáles son los delitos que se les imputa.

El inmueble fue asegurado por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos, el cual marca en su fachada el número 25, además en la entrada se establece que el edificio alberga una sucursal de venta de seguros y un despacho de abogados, los cuales se desconoce si servían para encubrir las operaciones de esta célula de trata de personas.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments