El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, indicó que ya se mantiene una vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), ante la alerta en vuelos internacionales por casos de ébola.
Sostuvo que esta vigilancia se mantiene con la comandancia de la 17 Zona Militar
y la Agencia Federal de Aviación Civil.
Sin embargo, en caso de ser necesario, se aplicaría un filtro epidemiológico, como ha sucedido en otras alertas sanitarias.
«Tenemos una vigilancia continúa con la comandancia y con la Agencia de Aviación Civil y en caso de que sea necesario, podremos un filtro epidemiológico como lo hemos hecho en otras ocasiones», destacó.
Apuntó que la Secretaría de Salud Federal aún no ha emitido lineamientos respecto a la aplicación de filtros sanitarios en aeropuertos.
Marco del Prete Tercero, recordó que las aerolíneas Viva y Aeroméxico ya comenzaron con la implementación de algunas medidas de prevención, debido al flujo de pasajeros que se esperan en México por la Copa del Mundo 2026.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que las medidas que sean necesarias en el Aeropuerto de Querétaro se implementarán en conjunto con la Secretaría de Salud Estatal y Federal.
Por: Luis Arturo Pérez.
