El personal de la 17ma Zona Militar en Querétaro se encuentra listo para apoyar a los cuerpos de emergencia en el estado con la aplicación del Plan DN-III-E en caso de ser necesario durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, enfatizó el Coronel de Arma Blindada Freddy Rebollar González.
Recordó que este es el plan que permite a la Secretaría de la Defensa Nacional el poder destinar una serie de recursos en personal, maquinaria, refugio, alimentos, maquinaria y toda clase de apoyos en caso de alguna situación de desastre natural en alguno o varios municipios de la entidad.
Explicó que en la 17ma Zona Militar se encuentra una estación meteorológica que también ayuda a identificar algún riesgo posible por precipitaciones, además de que se cuenta con herramientas, vehículos y maquinaria pesada, todo puesto punto para atender situacioens de riesgo
Rebollar González señaló que, de momento, lo importante para la población es que se mantenga atenta a los canales oficiales de las distintas corporaciones de Protección Civil en Querétaro, tanto a nivel estatal como en los distintos municipios, siendo estas las dependencias que indican los estados de emergencia en el caso de las lluvias.
Alan García
