El diputado Edgar Inzunza, informó que Morena revisará minuciosamente la redistritación planteada en la nueva Ley Electoral enviada por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), al considerar indispensable que el proceso respete criterios lógicos, geográficos y electorales, y no responda a intereses partidistas.
Aunque la propuesta del IEEQ contempla únicamente ajustes menores en la normativa relacionada con la distritación, el legislador señaló que para Morena este tema es una prioridad, por lo que será revisado con detalle dentro del grupo parlamentario.
Inzunza destacó que la iniciativa también incluye avances en materia de derechos progresivos, entre ellos la partida de género, lo cual consideró positivo.
Agregó que el Congreso local promoverá un diálogo abierto en torno a la iniciativa para garantizar una legislación equitativa y adecuada para el Estado. Subrayó que la propuesta ya se encuentra en la Legislatura y será responsabilidad de las comisiones legislativas determinar su ritmo de análisis y dictaminación.
Mar Hernández Mendoza
