sábado, noviembre 15, 2025
InicioEstadoAnuncian vuelo de Querétaro a Acapulco

Anuncian vuelo de Querétaro a Acapulco

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del vuelo directo Querétaro-Acapulco desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) que será operado por la aerolínea TAR México y arrancará oficialmente el próximo cuatro de diciembre.

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó la apertura de este vuelo, pues reportó que el aeropuerto de Querétaro está rompiendo récord en número de pasajeros, ya que se ha movido un 20 por ciento más en relación al mismo periodo del año pasado.

Recordó que al corte de septiembre, se ha movido a un millón 762 mil pasajeros y se estima cerrar el año en dos millones 300 mil pasajeros.

«Quiere decir que el aeropuerto Querétaro no solo es un elemento de conectividad sino de competitividad porque estamos trabajando para que las personas acerquen sus destinos hoy nos une con el bello puerto de Acapulco, pero de igual manera no está uno con más de 24 destinos a nivel nacional e internacional y en ese sentido pues estamos trabajando también para que haya más intercambio comercial».

El vuelo Querétaro-Acapulco tendrá dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo, a través de un avión con capacidad para 50 pasajeros.

Los boletos ya están disponibles a la venta en la página web de TAR México y los canales oficiales.

En su mensaje, el gobernador, destacó que este vuelo, junto con otros que ya salen desde Querétaro, permiten que siga llegando el turismo a México y al estado.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments