La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, informó que buscarán detonar el turismo en la Sierra Gorda de Querétaro, una vez concluida la contingencia en esta zona del estado, a causa de las lluvias de la semana pasada.
Esto luego de que fue suspendido el vigésimo octavo Festival de la Huasteca, Cuerpos de Maíz, que se realizaría en Jalpan del 16 al 19 de octubre, y para el cual, se esperaba una afluencia de 30 mil asistentes entre turistas, locales y de la región, una ocupación hotelera de más del 90 por ciento y la generación de una derrama económica de entre cinco y seis millones de pesos.
La secretaria estatal, agregó que se buscará organizar otros eventos, para reactivar el turismo y la economía que se pudieron haber perdido en los municipios serranos, a causa de las lluvias.
«Estaremos buscando que podemos fortalecer más adelante», subrayó.
Adriana Vega, señaló que el sector hotelero de la Sierra Gorda no ha reportado daños a estos inmuebles, y por el contrario, recalcó, se ha mostrado solidario ante esta emergencia en la Sierra.
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal, apuntó que el sector turístico de los municipios serranos es fuerte, por lo que, confío, en que se podrá recuperar y reactivar pronto.
Por: Luis Arturo Pérez.