El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, resaltó que Querétaro se mantiene entre las entidades más seguras del país.
Esto luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que el estado tuvo una reducción del 27 por ciento en el delito de homicidios dolosos durante septiembre de este año.
Indicó que Querétaro se encuentra en medio de los tres estados del país más inseguros de México, pero a pesar de ello, se ha dado resultados en esta materia por las inversiones que se han hecho, así como por la capacitación de los policías y el trabajo en conjunto con la Fiscalía.
«Hay que tomar en cuenta que no solamente somos el estado más seguro del país, estamos entre los tres más inseguros, entonces eso te dice que vale doble», señaló.
Mauricio Kuri González, agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha llevado a cabo más de mil cateos en lo que va de este año con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y los 18 municipios.
En ese sentido, aseguró que su gobierno está «bien pilas» operando para combatir cualquier sistema de inseguridad.
Por: Luis Arturo Pérez.