El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, garantizó el abastecimiento de agua en lo que resta de este sexenio.
Esto tras la suspensión temporal del proyecto Batán Agua Para Todos.
Consideró que este proyecto será el presente y futuro del agua en México y el mundo, pues se debe buscar ya no sobreexplotar los mantos acuíferos y aprovechar el agua pluvial y la tecnología.
Por ello, confío en que la siguiente administración estatal lo retome.
«Pero seguiremos trabajando, en Querétaro no faltará agua en el resto del sexenio», apuntó.
Asimismo, Vega Ricoy, explicó que no se realiza otro proyecto de agua para el estado de Querétaro.
Esto tras aclarar que el Plan Hídrico al que hizo referencia el gobernador Mauricio Kuri González, es un plan integral de todo el estado, a fin de identificar fuentes de abastecimiento y potenciales de la zona en materia hídrica, para la creación de proyectos específicos como el Batán y Acueducto III.
Indicó que este plan hídrico es elaborado por la CEA, el Consejo Consultivo del Agua, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad Nacionales Autónoma de México (UNAM).
Precisó que servirá como una guía para planear los recursos hídricos de la entidad, ya que no se cuenta con un documento actualizado en esta materia.
Mauricio Kuri González, resaltó la implementación de la tecnología con nuevas cámaras de seguridad, nuevos policías y los operativos realizados.
Por: Luis Arturo Pérez.