Las recientes lluvias dejaron dos muertos en Nayarit, además de daños, al igual que una escuela sepultada y puentes colapsados en Chiapas. Se prevé que hoy en fenómeno Narda evolucione a huracán.
En Nayarit, debido a las fuertes lluvias registradas durante la madrugada en la región costa norte y costa sur, la comunidad de Otatiste, Tepic, presentó diversas afectaciones y dos personas fallecieron.
Las personas murieron luego de que se registrara el deslave de una ladera, lo que provocó el derrumbe de su casa.
En Chiapas, la onda tropical 33 provocó daños en 32 municipios de 5 regiones del estado. Los alumnos de la telesecundaria 839 dejaron de acudir a recibir clases debido a que un derrumbe de piedra y lodo sepultó el plantel ubicado en la comunidad Nueva Costa Rica.
En Mapastepec, el camino de Nueva Esperanza al ejido Costa Rica y otras 3 comunidades más están incomunicados, a causa de derrumbes carreteros, además, no tienen energía eléctrica.
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical número 33 dejaron daños en 11 puentes y en 26 tramos carreteros se encuentran incomunicados.
Mientras tanto; la Conagua pronosticó que la tormenta tropical Narda, tendrá un fortalecimiento constante y evolucionará a huracán, durante la mañana de hoy. Se prevé que, en los siguientes días, mantenga su trayectoria hacia el oeste, y se aleje gradualmente de México.
Excelsior