Tras la detención del presunto responsable del incendio en el restaurante «La Bocha», la Cámara de Comercio de Querétaro solicitará que se de a conocer toda la información de este caso por parte de las investigaciones realizadas por las autoridades, para finalmente desmentir la versión de que el crimen organizado estuvo involucrado, apuntó el presidente de la cámara René Loya Poletti.
En este sentido, celebró que los trabajos por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro hayan permitido la detención del presunto autor del siniestro, sin embargo, reconoció que de momento no han recibido suficiente información sobre las implicaciones de esta acción.
Reveló que ya tuvo un primer acercamiento con el fiscal estatal, Víctor de Jesús Hernández, quién se aseguro que el sector empresarial tendrá toda la información posible del caso, sin embargo, hasta el momento no han tenido mayores detalles.
Aseguró de que el detenido no tendría ningún tipo de relación con alguna red de extorsión u otro grupo delictivo, por lo que el gremio de restauranteros afiliados a la cámara, así como empresarios y comerciantes en general, pueden tener la tranquilidad de que este fenómeno no ha afectado al estado.
Precisó que gracias a la participación de todos los restauranteros, empresarios de bares, cantinas y centros nocturnos en la ampliación de horarios, existen garantías de mayor vigilancia y seguridad ante cualquier hecho delictivo.
Alan García