El diputado local Sinhué Piedragil hizo un llamado a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal para dar un seguimiento puntual a la actividad minera en la Sierra Gorda, particularmente en los municipios de Peñamiller y Pinal de Amoles.
Aseguró que, con base en lo que ha observado en los distritos que representa, sí existen actividades de extracción de minerales en la zona, por lo que consideró que el tema no debe dejarse de lado, sobre todo ante las recientes versiones sobre una supuesta investigación de Estados Unidos por explotación de minas por parte de un grupo delictivo, así como los problemas de salud derivados del manejo de mercurio.
Piedragil invitó a la senadora de Morena, Beatriz Robles, a que impulse una investigación coordinada entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el fin de descartar actos ilícitos relacionados con la minería en la región.
Recordó que la regulación minera es también competencia federal, por lo que es necesario gestionar recursos y acciones desde ese nivel para atender la problemática.
Mar Hernández Mendoza.