Los municipios de Corregidora, Huimilpan y Amealco, firmaron el convenio de colaboración para la implementación de la aplicación CuelgaApp, organizada por el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías.
El convenio busca fortalecer el trabajo coordinado e interinstitucional en materia de seguridad, con el objetivo de prevenir, detectar y combatir las llamadas de fraude y extorsión.
Felifer Macías explicó que la de CuelgaApp permitirá utilizar la tecnología como una herramienta eficaz para combatir los fraudes y extorsiones telefónicas y proteger así la tranquilidad y el patrimonio de las familias queretanas.
Esta alianza permitirá unir esfuerzos y recursos para brindar mayor protección y tranquilidad.
La titular de la Secretaría Técnica Estatal de las Mesas de Paz de la Secretaría de Gobernación, Martha Evelia Gutiérrez Grajeda, reconoció el trabajo que se realiza en Querétaro para fortalecer a las familias contra el delito de extorsión, una conducta que, destacó, afecta significativamente la tranquilidad de las y los queretanos.
Mientras que el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que la delincuencia no tiene límites, por lo que es fundamental que los gobiernos trabajen de manera coordinada para proteger la seguridad de las familias; con la implementación de la aplicación CuelgApp.
En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que la aplicación CuelgaApp cuenta con más de 54 mil descargas y ha logrado bloquear poco más de cinco mil números reportados.
Actualmente, se utiliza en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Colón y Pedro Escobedo, y se trabaja en su implementación en municipios de Guanajuato, como Celaya, Apaseo el Grande, Paseo del Alto, San Miguel de Allende y Comonfort, a través de las mesas de paz.
“Amigas y amigos, el convenio que hoy se acaba de firmar simboliza unidad, colaboración, y visión compartida para blindar a Querétaro contra la delincuencia. Los problemas de seguridad no respetan fronteras y por eso, las soluciones tampoco deben detenerlas. Ahora, con CuelgApp, tenemos un escudo tecnológico para proteger la tranquilidad y el patrimonio de nuestros municipios. Con esta herramienta ponemos a la innovación como aliada de la seguridad para prevenir que las familias sufran fraudes y extorsiones. CuelgApp también es un ejercicio de colaboración con la ciudadanía porque les permite ser vigilantes activos para cuidar a nuestra comunidad”.