Tras la cancelación del foro ciudadano sobre el proyecto «Batán Agua Para Todos», el diputado Mauricio Cárdenas hizo un llamado a los legisladores para que el tema sea tratado con seriedad y sin fines de protagonismo político.
Como integrante de la comisión en la que se analiza, Cárdenas explicó que el foro fue cancelado de último momento debido a la falta de claridad sobre los perfiles de los especialistas propuestos por Morena y aliados muchos de los cuales según dijo no contaban con experiencia técnica en temas hídricos y respondían a intereses políticos.
Señaló que están dispuestos a reprogramar el foro, siempre y cuando se garantice la participación de expertos con trayectoria comprobada en materia de agua, con el objetivo de informar adecuadamente a la ciudadanía.
El legislador insistió en que es necesario un análisis técnico serio de la iniciativa, y no convertir el espacio en un debate político .
Criticó que el foro organizado por Morena no ofreciera propuestas concretas ni soluciones técnicas, sino únicamente discursos de confrontación.
Agregó que están abiertos al diálogo y a recibir propuestas que contribuyan a mejorar el proyecto, identificar sus áreas de oportunidad y generar soluciones que verdaderamente respondan a las necesidades de la población.
Mar Hernández Mendoza.