El senado Agustín Dorantes Lámbarri, se comprometió a impulsar una iniciativa para desaparecer el Código de Auxiliar de Enfermería, para que sean contratadas y contratados de acuerdo con su nivel académico y no las subempleen.
Además de que esta iniciativa impulsará la creación de la Dirección de Enfermería, para darles el lugar que merecen en el sistema de salud, con voz y voto para que sus necesidades y propuestas sean escuchadas.
«Así que de corazón sólo me queda decirles gracias por su entrega, gracias por su pasión inagotable, gracias por no rendirse jamás; ustedes no sólo cuidan cuerpos, cuidan almas y eso es lo que engrandece esta gran profesión que es la enfermería, sigamos trabajando juntos para que Querétaro sea un lugar donde todas las familias se sientan cuidadas y protegidas, sigamos trabajando juntos para hacer de Querétaro el mejor hogar para nuestras hijas, nuestros hijos y nuestras familias».
Agustín Dorantes dijo que su propuesta nace en reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los y las enfermeras para cuidar y dar fortaleza a las familias en momentos complicados y que son un motivo más para destacar en Querétaro.