miércoles, abril 16, 2025
InicioViralMuere Elizabeth Ogaz, la mujer del meme viral “se hace la vístima”

Muere Elizabeth Ogaz, la mujer del meme viral “se hace la vístima”

El Internet está de luto. Hace unas horas se confirmó la muerte de Elizabeth Ogaz Orrego, a quien en redes sociales se le recuerda por su icónica frase de «se hace la vístima» y que la llevó a ser uno de los memes más virales de los últimos años; según reportan medios locales de La Calera, Chile, de donde era originaria, su deceso fue confirmado por su hija, quien reveló más detalles sobre la enfermedad crónica contra la que luchaba.

Fue su hija, María José Paz Ogaz, quien dio la lamentable muerte de la mujer del meme y pese a que Elizabeth dejó millones de risas en todo el mundo, su final no fue tan agradable, pues según relató su hija a Meganoticiaspasó sus últimos días hospitalizada por complicaciones derivadas de la diabetes, mismas que incluso habrían llevado a los médicos a amputarle una pierna.

La muerte de la chilena ocurrió la madrugada del lunes 14 de abril y rápidamente la noticia se viralizó en redes sociales, pues la chilena era muy querida en redes por su viral frase.

De acuerdo con los reportes confirmados hasta ahora, fue la amputación de una pierna lo que le habría causado una fuerte infección que le provocó una septicemia, causando así su fallecimiento.

Elizabeth Ogaz tenía 61 años y tras su fallecimiento quedará como una de las grandes leyendas del Internet; recordemos que se hizo viral en redes sociales en 2019 cuando en una entrevista para un programa de televisión chileno lanzó su icónica frase cuando hablaba de la esposa de Sergio Jadue, María Inés Facuse, y la mala experiencia que tuvo al laborar con ellos.

Allí, Elizabeth Ogaz sentenció: «se está haciendo la víctima», una frase que resonó en todos los países de habla hispana.

¿De qué murió Elizabeth Ogaz, la mujer del meme viral?

Se sabe que la creadora de la icónica frase de «se hace la vístima» murió por complicaciones derivadas de diabetes, una enfermedad crónica contra la que luchaba desde hace ya algún tiempo.

Según contó la hija de Elizabeth Ogaz, María José, su madre pasó las últimas dos semanas hospitalizada en Quillota; allí no sólo recibió tratamiento, sino que también experimentó algunas complicaciones médicas que obligaron a los médicos a amputarle una pierna.

Luego de la amputación, la herida se habría infectado, desarrollando así otras complicaciones de salud. Según el parte médico, la causa de muerte fue una septicemia, es decir, una respuesta extrema ante una grave infección y que además puede ser mortal, esto porque va dañando los órganos y porque el cuerpo no sabe cómo reaccionar y responder de forma correcta a las afectaciones.

¿Quién fue Elizabeth Ogaz, la mujer del meme viral «se hace la vístima»?

Elizabeth Ogaz Orrego, mejor conocida como la mujer detrás de la frase meme viral de «se hace la vístima», fue una habitante de La Calera, Chile, quien conquistó las redes sociales tras ser entrevistada en cadena nacional para el programa Bienvenidos del Canal 13 sobre el caso de la familia Jadue; allí, habló sobre los malos tratos que habría recibido por parte de María Inés Facuse, y al hablar de su divorcio con Sergio, lanzó esta celebre frase.

«Mañosa, ladrona, tenía lágrimas y hablaba que su marido la dejó, que va a luchar, que le pasaba la plata al marido. Yo la veo que ella se está haciendo la vístima», fueron las palabras que la hicieron viral en 2019.

Se sabe que falleció a los 61 años tras complicaciones derivadas de diabetes; según medios locales, la mujer estuvo hospitalizada desde marzo pasado y en redes se solicitaba ayuda para cubrir los gastos médicos y más tarde, los funerarios.

Cabe recordar que aunque hoy es recordada como una leyenda del Internet por su meme viral, cuando se hizo viral en 2019 no todo fue agradable para ella y sus familiares, pues aseguró que fue víctima de bullying, acoso y hasta fama por quienes querían fotos con la mujer del meme.

“Me siento mal porque no podemos salir ni a la calle, ayer fuimos a comprar al supermercado y la gente nos miraba y se reía, nos molestan y gritan cosas, hasta nos piden fotos; mi hija tuvo que salir a defenderme y decirles que pararan de molestarme”, dijo a El Observador.

¿Qué pasó con la fonda «No te hagas la vístima»?

Luego del acoso en Internet que recibió Elizabeth Ogaz, ese mismo año abrió su propia fonda con el nombre de «No te hagas la víctima», un negocio que rápidamente conquistó a los chilenos hasta convertirse en un exitoso negocio; sin embargo, se debe de recordar que un robo afectó este proyecto familiar.

Con información de El Heraldo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments