El dirigente Estatal, Martín Arango, informó que se presentó una solicitud al Municipio de Cadereyta para que la Alcaldesa Astrid Ortega justifique el uso de los recursos empleados en la marcha realizada el viernes pasado.
Entre los aspectos que se piden esclarecer están el gasto en gasolina y el acompañamiento de elementos de seguridad. Además, Arango aseguró que varios servidores públicos fueron obligados a participar en el evento.
El Dirigente señaló tres irregularidades relacionadas con la marcha convocada por la alcaldesa, que incluyó la participación de los ciudadanos.
Arango también subrayó que la huelga en curso debe levantarse, ya que los ciudadanos del municipio han sufrido diversas afectaciones debido a la falta de servicios públicos. En este contexto, enfatizó que, si se abre un canal de trabajo conjunto con el equipo de la Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, la huelga podría resolverse de manera rápida.
En este sentido, hizo un llamado a la Alcaldesa para que demuestre capacidad de diálogo y así avanzar en la resolución del conflicto. Además, indicó que estuvo presente en la manifestación de los trabajadores realizada el viernes en la Plaza Principal de Cadereyta, donde los Regidores y Síndicos de Morena los atendieron de manera «despota y arrogante».
Finalmente, Arango hizo un llamado a las autoridades del estado a priorizar el diálogo y los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas.
Mar Hernández Mendoza