El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, presidió la presentación de Declara Q, un nuevo sistema de declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés.
En su mensaje, el Secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, puntualizó que en total estarán sujetos a presentar ambas declaraciones 63 mil servidores públicos del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial, así como adscritos a los organismos autónomos, como ESFE, Infoqro, derechos humanos, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), entre otros, así como los 18 municipios.
Resaltó que presentarán la declaración de inicio, de modificación y la de conclusión, donde se reportarán bienes inmuebles, vehículos, dependientes económicos, actividad anual anterior, experiencia laboral, datos generales, inversiones, datos de la pareja, domicilio, datos curriculares, préstamos, datos del empleos, adeudos, pasivos e ingresos netos.
Oscar García, explicó que Declara Q, es un software inteligente, moderno, amigable, transparente y único para simplificar las declaraciones a los 63 mil sujetos que están obligados a presentarlas, y las cuales, serán públicas.
Agregó que el objetivo es que esta administración estatal concluya con cero incumplimientos, y por ende, Querétaro sea el mejor estado en materia de transparencia del país.
Luis Arturo Pérez.