Se registro una explosión en una vivienda donde fabrican cohetes en Chimalhuacán, Estado de México; al menos se reportan seis personas lesionadas de gravedad.
El incidente se registró minutos antes de las 18:00 horas al interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Isidro, en la zona cerril de esa localidad.
Aparentemente el estallido se produjo en una vivienda habilitada como zona de manejo y elaboración de pirotecnia de manera ilegal, lo que causó una explosión.
Hombre pierde la vida tras recibir atención en el hospital
Autoridades de Chimalhuacán confirmaron el fallecimiento de una persona lesionada por la explosión registrada en un taller clandestino de pirotecnia en la zona cerril de la localidad.
En entrevista para Milenio, Salvador Hernández Director de la Policía Municipal, confirmó que uno de los adultos con quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo perdió la vida en el Hospital 90 Camas.
La victima había sido trasladada junto a otras cinco personas al nosocomio para recibir atención médica, sin embargo, debido a las lesiones falleció minutos después mientras era atendido por personal médico.
“Lamentablemente ya tenemos un deceso, la persona es mayor de edad y el resto de los lesionados permanecen recibiendo atención médica, suponemos que son integrantes de la misma familia, pero todavía estamos en el proceso de las indagatorias”, dijo.
Personas heridas tras explosión en Chimalhuacán
Ante el siniestro varias viviendas terminaron con daños estructurales y una más con daños materiales severos.
El Director de Protección Civil del municipio de Chimalhuacán, Martín Cortes, señaló que hasta el momento se reportan seis personas lesionadas: cuatro adultos y dos menores de edad.
Entre los afectados, un hombre quedó completamente cubierto de ceniza y varios presentan lesiones por quemaduras.
Según se ha reportado, entre los menores de edad que resultaron lesionados tras la explosión, destaca un bebé quien fue auxiliado por los elementos de Protección Civil.
Además, una de las personas trasladadas a un hospital de la zona perdió una de sus manos y terminó con fuertes quemaduras.
Elementos de Protección Civil han realizado evaluaciones a las casas aledañas dañadas por la explosión; tras el fuerte estallido el lugar se encuentran sin luz tras la caída de cables.
Con información de Milenio.