El diputado Mauricio Cárdenas, del PAN, comentó sobre la iniciativa presentada por la fracción de Morena:
“Hay que pensar más con la cabeza y menos con el hígado”.Aclaró que su propuesta sobre las prerrogativas no influyó en la decisión de la Mesa Directiva del Congreso.
*Síguenos ahora en WhatsApp: Aquí el enlace.
Cárdenas expresó su apoyo a la idea de generar ahorros, pero subrayó la importancia de analizar el contexto de dichos ahorros, advirtiendo que algunos podrían resultar más costosos a largo plazo. Además, rechazó las acusaciones de que el PAN actúa por revanchismo y afirmó que el objetivo es redirigir un ahorro de 60 millones de pesos anuales en beneficio de la ciudadanía.
El diputado enfatizó que todas las iniciativas serán revisadas a fondo, destacando que esa es la función de los legisladores. Hizo un llamado a sus colegas para que la Mesa Directiva se instale lo antes posible y se fomente el diálogo.
“Dicen que no quieren recursos para promover al estado cuando somos el primer lugar en atracción de inversiones y uno de los principales en generación de empleo. Hay que pensar más con la cabeza y menos con el hígado”, concluyó.
Mar Hernández Mendoza.