Se abrió la carpeta de investigación por violación en el caso de la menor de 14 años originaria del Huimilpan, que es acusada por homicidio, luego de tener un aborto espontáneo, afirmó Mayra Dávila Alvarado representante de la Asociación ADAX Digitales.
Dávila Alvarado aclaró que el embarazo de la adolescente fue producto de una violación, por lo que recién se abrió esta carpeta, sin embargo, se encuentra en pausa por las condiciones emocionales en las que se encuentra la menor ya que padece de estrés postraumático y depresión.
*Síguenos ahora en WhatsApp: Aquí el enlace.
Indicó que se están llevando a cabo nuevos peritajes, ya que no se habían estado tomando en cuenta algunos datos, estos peritajes permitirán definir qué se trató de un aborto espontáneo y no de un homicidio.
También indicó que se solicitaron varias entrevistas, doctores del Hospital del Niño y la Mujer para corroborar la expulsión del producto, ya que en días anteriores había atendido a la menor por un dolor de estómago.
Afirmó que estos peritajes son distintos a los que tiene la Fiscalía, ya que esta misma afirma que hubo asfixia intencional por parte de la menor y aseguró que con esta mecánica de hechos, se va a poder esclarecer esta parte.
La finalidad de Dávila Alvarado indicó que es reclasificar el delito y priorizar la salud mental de la menor.
Mar Hernández Mendoza.