El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de lo que será su último día en Palacio Nacional, previo a entregar el poder y la llaves del recinto a su sucesora, la presidenta electa Claudia Sheinbuam Pardo.
El presidente informó que el domingo 29 de septiembre será el último día que duerma en Palacio Nacional e incluso afirmó «ya estoy en la mudanza«.
Ya no dormiré en Palacio Nacional el lunes. Aquí estoy, ya estoy en la mudanza, pero estoy viviendo aquí, estamos viviendo aquí”, enfatizó el jefe de Estado desde el Salón Tesorería.
Aunado a lo anterior, el oriundo de Tabasco dijo que el lunes a las 12:00 de la noche comenzará el proceso de transición con el gobierno de Claudia Sheinbaum y de paso recordó que ese mismo día llevará a cabo “el informe, música y el desayuno (con varios mandatarios)”, para después realizar la rifa de su reloj como en días pasados acordó.
¿Cuánto llegará a Palenque?
En innumerables ocasiones, el presidente ha dado a conocer que su morada de retiro estará situada en Palenque, Chiapas, sin embargo, esta mañana, López Obrador informó que no llegará de inmediato allá una vez que deje el poder.
En este contexto, el tabasqueño afirmó que se ha enterado que la gente quiere esperarlo a su llegada al rancho en Palenque, por lo que les instó a que no lo hagan, ya que se quedará unos días en la Ciudad de México para «aclimatarse».
Ya es de dominio público que nos queremos pero saben que, no voy a llegar a Palenque, no me voy a ir a Palenque», indicó.
A pesar de los cuestionamientos de la prensa asistente a su conferencia mañanera sobre cuándo será el día en que arribará a territorio chiapaneco, el político mexicano se negó a confirmar la fecha en la que saldrá de la capital para su rancho.
Con información de Excélsior.