Las autoridades sanitarias estadunidenses autorizaron este jueves una versión actualizada de las vacunas contra el covid-19 de las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna.
La nueva fórmula debería permitir atacar mejor las variantes que circulan actualmente, reduciendo el riesgo de hospitalización o muerte, informó la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Las vacunas estarán disponibles para ser administradas a partir de los seis meses de edad y en caso de vacunación reciente habrá que esperar al menos dos meses para recibir la dosis de refuerzo.
Los casos de covid-19 aumentan desde junio en Estados Unidos, que se prepara ya para la temporada epidémica de invierno.
Pfizer y Moderna aseguran que su vacuna estará disponible en las farmacias y hospitales estadounidenses «en los próximos días».
Durante la temporada 2023-24 se han registrado más de 600 mil hospitalizaciones debidas a covid-19 en Estados Unidos», afirmó en un comunicado el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.
«Mantenerse al día con la vacuna de covid-19 sigue siendo una de las mejores maneras de estar protegido», añadió.
Estados Unidos lleva a cabo una campaña anual de vacunación contra el covid-19, como hace para la gripe.
Pero solo el 22.5 por ciento de los adultos y el 14 por ciento de los niños han recibido la dosis de vacuna actualizada para la temporada 2023-2024, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).