Los comerciantes y locatarios del barrio del Tepe se están recuperando de las bajas ventas provocadas por la menor afluencia de visitantes durante las obras de Paseo 5 de Febrero, que llegaron a registrar caídas de hasta un 70% en la afluencia de clientes, reconoció el encargado de fiscalización del mercado, Noé Villaseñor.
Señaló que todo el Centro Histórico enfrentó una época difícil de movilidad para las personas que venían del poniente de la ciudad, de colonias muy pobladas que acudían a realizar compras tanto en el mercado como en locales externos.
Destacó que muchos de sus clientes provenían de colonias como Satélite, Cerrito Colorado, San Pedro Mártir, Loma Bonita e incluso Jurica, por lo que muchos ya no han regresado por temor a encontrar tráfico u otras dificultades para moverse.
No obstante, Noé Villaseñor espera que la próxima fiesta del mercado sirva como un aliciente para que todos los clientes que ya no han acudido con frecuencia se animen a retomar su confianza en los productos de calidad y buenos precios.
Del mismo modo, espera que la próxima administración municipal apoye en la generación de mayor promoción del mercado, que es uno de los más importantes, famosos y grandes de toda la capital, tanto en alimentos, frutas, verduras, ropa, calzado como en productos varios.
Alan García