Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en el estado de Querétaro se sumaron al paro de labores que se lleva a cabo a nivel nacional.
Esto se debe a la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual se encuentra en discusión en la Cámara de Diputados.
Pablo Javier Rocha García, secretario del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Poder Judicial, aseveró que este paro es organizado por el gremio laboral de este poder, ya que la reforma afectaría directamente sus derechos laborales.
Explicó que dicha reforma dinamitaría el sistema de escalafones para crecer en la carrera judicial, donde los oficiales, secretarios y actuarios perderán la oportunidad de ascender a rangos superiores.
«Hemos estudiado la reforma, la hemos analizado y prevemos cuáles serán sus efectos. Lo cierto es que nos afecta directamente porque dinamita el sistema de escalafones que tenemos para crecer en la carrera judicial», apuntó.
Ante ello, se ha levantado este paro de labores desde las 00:00 horas de este martes en la sede del Poder Judicial de la Federación en Querétaro.
Javier Rocha García agregó que en el pliego petitorio se solicita que se garantice la estabilidad en los empleos, las prestaciones laborales, la basificación para los trabajadores de confianza, entre otras demandas.
Por: Luis Arturo Pérez.