Uno de los trabajos más destacados de la Legislatura de Querétaro por concluir, fue la modificación hasta del 80 % del Código Penal: destacó la Diputada Daniela Salgado, quien en lo particular ha acompañado la Ley de Bienestar Animal, próxima a votarse en sesión de pleno
«Hubo bastantes modificaciones a leyes bien importantes: se modificó casi el 80 % del código penal, la ley de aguas, el tema de la ley de bienestar animal, la aprobación de la iniciativa contra la violencia vicaría. Se trabajó mucho por las mujeres».
Salgado destacó que como presidenta de la comisión de seguimiento a la agenda 2030 se desahogó la ley de bienestar animal, en la cual la cual ya no se tenía una legislación pues está se derogó en la Legislatura pasada, debido a que se encontraba dentro de la Ley de Medio Ambiente.
La legisladora apuntó que buscará dejar su comisión en ceros, con todas sus iniciativas votadas: y especialmente consideró de interés sacar adelante la ley de paternidad, presentada por su compañero Paul Ospital, de la bancada priìsta.
Por Sergio Pérez.