La Fiscalía del Estado de México (FGJE) informó sobre la detención de una pareja implicada en el caso del asesinato de Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Policía de la CDMX. Los detenidos, Lorena Janeth «N» y Erick Gerardo «N», están acusados de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
En un comunicado, la Fiscalía detalló que Lorena Janeth y Erick Gerardo fueron arrestados por su papel en la obtención de placas falsas utilizadas en uno de los vehículos empleados en el crimen ocurrido el 21 de julio en Coacalco. La institución subrayó que la relación entre los detenidos y las placas de circulación es un indicio de su participación previa en el delito.
Placas fueron «sobrepuestas»
El informe revela que las placas fueron «sobrepuestas» en los autos usados para el asesinato frente a una pollería en la avenida Agua, colonia Acuales.
Los análisis de videos de cámaras particulares mostraron dos vehículos Aveo realizando maniobras coordinadas cerca del domicilio de la víctima entre las 8 y las 9 horas del día del homicidio.
La Fiscalía también indicó que las placas en cuestión nunca fueron reportadas como extraviadas, lo que constituye una infracción contra la seguridad vial. Durante una entrevista previa a su detención, Lorena Janeth y Erick Gerardo negaron cualquier vínculo con las placas, pero las investigaciones confirmaron su implicación.
Además, se reportó que el empleado de la pollería de 77 años herido en el ataque se encuentra en estado grave. Un juez de control definirá en las próximas horas la situación jurídica de los detenidos, quienes fueron capturados en Ecatepec gracias a una colaboración entre autoridades locales, estatales y federales.
Información de la mano con Excelsior