miércoles, agosto 5, 2026
InicioEstadoDiócesis exhorta a artesanos y autoridades a privilegiar el diálogo

Diócesis exhorta a artesanos y autoridades a privilegiar el diálogo

El diálogo y la disposición para alcanzar acuerdos deben prevalecer en el conflicto entre artesanos y autoridades por la venta de productos en el Centro Histórico de Querétaro, afirmó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara.

El vocero consideró que las autoridades estatales han mantenido apertura para escuchar las inconformidades de los artesanos, por lo que hizo un llamado a aprovechar los espacios que el municipio les ha ofrecido para la comercialización de sus productos y continuar con las mesas de diálogo.

Asimismo, señaló que es importante evitar acciones que afecten a terceros, ya que tanto la ciudadanía como los comerciantes establecidos no deben verse perjudicados por este tipo de conflictos.

Martín Lara subrayó que el respeto a la ley y la voluntad de ambas partes serán fundamentales para construir una solución que permita conciliar el derecho de los artesanos a trabajar con el orden en el Centro Histórico. En ese sentido, reiteró el llamado a fortalecer los acuerdos y privilegiar el diálogo para resolver esta situación de manera pacífica.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments