Ningún local o comercio establecido del primer cuadro, dedicado a la venta de artículos o recuerdos, ha recibido una sanción económica hasta el momento por la aplicación de las normativas municipales de ordenamiento, ya que únicamente se han recibido notificaciones por parte de inspectores municipales, señaló el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos.
Señaló que el trabajo de ordenamiento a locales comerciales fue una petición misma de locatarios del Centro Histórico, quienes incluyeron dicha petición junto con el retiro a comerciantes ambulantes, como una forma de trabajo en armonía con las autoridades municipales.
Señaló que dentro de esta asociación no hay ningún locatario que se este oponiendo a la aplicación del reglamento, por lo que ningún afiliado debería de ser sancionado una vez que reciba la notificación de no exhibir articulos al exterior de sus instalaciones.
Hasta el momento, la Dirección de Inspección ha confirmado 35 notificaciones a negocios para solicitarlesminu que mantengan todos sus productos para venta al interior de los locales, caso contrario ya podrían comenzar con sanciones desde multas hasta aseguramiento de mercancía.
Alan García