La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
Esto luego que se denunciara formalmente el robo de un pterodáctilo bebé mecánico valuado en dos millones de pesos en el centro comercial Perisur, en la alcaldía Coyoacán.
En una tarjeta informativa, la institución dio a conocer que el hecho tuvo lugar entre los días 17 y 18 de julio en la conocida plaza comercial ubicada en la colonia Insurgentes Cuicuilco.
En el lugar se realizó la exposición “Jurassic World: The Exhibition” y al finalizar, la empresa responsable guardó las piezas representativas.
Sin embargo, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares, por lo que procedió a denunciar el hecho.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones, entrevistar a posibles testigos y revisar las cámaras de videovigilancia.
Los peritos expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron a Perisur a realizar las diligencias correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho.
Al respecto, la policía capitalina señaló que la seguridad del recinto la lleva una corporación privada.
Con información de Aristegui Noticias.