La Cámara de Comercio de Querétaro reconoció la labor de las autoridades queretanas para clausurar una casa de citas ilegal en el Centro Histórico y para regular con mayor rigor el sexo servicio en la Alameda Hidalgo, pues se trata de un espacio turístico que debe estar cuidado para recibir a los visitantes, aseveró su presidenta Lorena Muñoz Altamira.
Señaló que tanto vecinos como comerciantes del Centro Histórico han mencionado la importancia de recuperar este espacio público para el disfrute de las familias y turistas, por lo que el sector comercial celebra esta intervención para garantizar una circulación más tranquila en la zona.
Del mismo modo, la presidenta reconoció la labor de las autoridades en la ejecución propia del operativo, la cual se dio sin reportes de violencia, con respeto a los derechos humanos y buscando una asistencia a las mujeres que ejercían su actividad laboral en la zona.
Muñoz Altamira enfatizó la importancia de atender a las mujeres que laboraban en la Alameda como un sector vulnerable, ante la posibilidad de que sean sometidas a un grupo delictivo dedicado a la trata de personas.
Recalcó que los afiliados a la Cámara de Comercio seguirán exigiendo que toda actividad económica, especialmente en el primer cuadro, sea realizada dentro del marco de la legalidad, atendiendo todos los permisos necesarios para generar un comercio armónico y seguro.
Alan García.