La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, reveló que aún no se ha podido dictar sentencia para el imputado por el delito de homicidio calificado de una joven en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico de Querétaro.
Los hechos se registraron el pasado 22 de septiembre del 2022, cuando el joven hirió con arma blanca a su víctima en su domicilio.
Ante ello, Mariela Ponce, sostuvo que aún no se ha podido programar la audiencia de juicio oral, debido a que el pasado 2 de abril, la defensa del inculpado interpuso un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para una revisión en contra de la resolución del juez de distrito.
«La parte acusada interpuso un amparo y debido a este amparo es que no ha pasado a la siguiente fase, que es justamente la audiencia de juicio oral», señaló.
Por ello, señaló que ahora el tribunal tendrá que resolver este recurso, para que se pueda llamar a audiencia de juicio.
Mariela Ponce, señaló que en dicho llamado, se desahogarán todas las pruebas y concluirá con el fallo que emita el juez.
Por: Luis Arturo Pérez.