La secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que no se ha dado la instrucción de usar nuevamente de manera obligatoria el cubrebocas en los hospitales públicos del Estado de Querétaro.
Esto debido a que autoridades sanitarias han ordenado el uso del cubrebocas en hospitales de alta especialidad, tras un incremento del 28 por ciento en el número de los casos de Covid en México, en la semana del 30 de junio al 6 de julio.
Por ello, indicó que tampoco se ha recomendado el uso de cubrebocas a la población en general, ni para ingresar a un hospital o centros de salud, a menos que se tenga una enfermedad respiratoria.
«En el caso del personal de salud existen algunas medidas de precaución; por este comportamiento que se menciona no estamos exigiendo que todo mundo lo porte», añadió.
De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral de la Secretaría de Salud Federal, Querétaro ocupa el segundo lugar del país con mayor número de casos de Covid.
Al respecto, Martina Pérez, reportó que del uno al 13 de julio, se registraron 11 casos positivos, pero afirmó que no se observa un incremento alarmante.
Agregó que se continúan tomando muestras y que actualmente la positividad es del nueve por ciento.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que permanecen atentos y pendientes del comportamiento del Covid en Querétaro, para extremar precauciones en caso de que se vea un riesgo.
Por: Luis Arturo Pérez.