Héctor Magaña, alcalde electo de Tequisquiapan, confirmó que uno de sus primeras acciones que realizará al tomar el cargo como presidente municipal será renovar a la Guardia Municipal de la demarcación.
Aseveró que el nuevo titular deberá tener la experiencia, la capacidad, lealtad con la ciudadanía y sobre la vocación.
Su estrategia integral estará basado en tres puntos: primero en mejorar la tecnología para brindar más herramientas a los oficiales y así puedan eficientar su labor.
Dos, elementos más capacitados y más personal para tener una pronta respuesta a todas las colonias y por último atender las causas, poder acceder a actividades culturales, deportivas, recreativas en las localidades para que los jóvenes tengan lo sano y positivo para alejarse de las drogas y el alcohol.
“Tiene que haber una renovación para que la estrategia que queremos implementar vaya apegada a no solo resolver problemas reactivos, sino atender las causas que va incrementado las incidencias”.
En otros temas confirmó que realizará una convocatoria abierta para así elegir a los mejores perfiles para definir su gabinete, también aseveró que dará continuidad a lo mejor que se ha realizado en la actual administración, mientras que corregirá lo que ha fallado.
Por: Agustín Zepeda F.