domingo, julio 14, 2024
InicioEstadoCelebra Arturo Maximiliano decisión del gobernador

Celebra Arturo Maximiliano decisión del gobernador

Arturo Maximiliano García, diputado electo por el Distrito III local celebró que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González esperará a que se conforme la LXI Legislatura para elegir al nuevo fiscal, así como otros temas importantes que deberán tocarse dentro del Congreso.

Del mismo modo, afirmó que no piensa por el momento en presidir la bancada de Morena cuando inicie la LXI Legislatura a finales de septiembre.

El morenista externó que está en trabajar por los ciudadanos que votaron por él en el Distrito III y estará a la espera de entrada que se defina los legisladores por parte de Morena que formarán parte del Congreso.

“La recibo con mucho agrado el planteamiento del gobernador, es un planteamiento institucional, entendiendo que hay una división de poderes y al final de cuenta la decisión del nuevo fiscal tiene que venir, en acuerdo con la siguiente legislatura y pasado los consensos adecuados basado en perfil, una valoración de los nombres y que puedan presentar su propuesta al legislativo”.

Destacó que la forma como se debe gobernar con la llegada de un nuevo Congreso, el cual será mayoría Morena y es oposición a Palacio de la Corregidora, debe ser de acuerdo y de respeto.

Arturo Maximiliano consideró que las características que debe tener el nuevo perfil que sea con experiencia en tema penal, la trayectoria en el rubro y un respaldo basado en la honestidad y que garantice independencia del Ejecutivo.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments