El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se espera la participación de más de 10 mil personas en la octava edición de la Marcha del Orgullo y Dignidad LGBT+, que se llevará a cabo este sábado 15 de junio en la Capital de Querétaro.
Esto luego de que se sostuvo una reunión de trabajo, entre autoridades estatales y municipales, así como presidentas de Cámaras Empresariales y activistas sociales de la comunidad LGBT+.
Explicó que en ese encuentro se establecieron los mecanismos de organización de la marcha y que esta celebración sea vista por los prestadores de servicios en el centro como una oportunidad para que puedan desarrollar imágenes alusivas a este día.
«Ellos esperan que pueda haber una presencia de más de 10 mil personas como fue el año pasado, tienen confirmada la participación de personas que vienen de otros estados», indicó.
Afirmó que se dará acompañamiento por parte de servidores públicos de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, así como de autoridades estatales y municipales de seguridad y Protección Civil.
Carlos Alcaraz, señaló que el Estado tiene un enfoque de respeto, por lo que, las libertades y las condiciones progresistas son también parte de la agenda de esta administración.
Además, se comprometió a mantener un diálogo permanente con la comunidad, a través de una mesa de trabajo, en la que participarán todas las áreas de gobierno estatal.
Recordó que la marcha inicia en el mausoleo de los hombres ilustres, pasará por Zaragoza y Corregidora y llegará al Jardín Guerrero, donde llevarán a cabo una concentración y fijarán su posición en torno a los avances y condiciones de la comunidad LGBT.
Por: Luis Arturo Pérez.