sábado, julio 13, 2024
InicioEstadoUAQ prepara proyectos para cuidado del agua

UAQ prepara proyectos para cuidado del agua

La Universidad Autónoma de Querétaro ya prepara una serie de proyectos de investigación sobre cuidado, ahorro y reutilización de agua en conjunto con la Comisión Estatal de Agua, cuya inversión equivalente debe ser cercana a los 9 millones de pesos, señaló la rectora Silvia Amaya Llano.

Recordó que el convenio inicial entre ambas instancias establece un pago de aproximadamente 14 millones de pesos por el servicio de agua que brinda la CEA a la UAQ, el cual se cubrirá con 5 millones en pago directo y la diferencia con la inversión en estudios académicos.

Amaya Llano celebró que se esté ejecutando un convenio de pago, ya que puede generar beneficios tanto para la comunidad universitaria como para toda la población sobre las condiciones hídricas del estado.

Recalcó que ya hay docentes y alumnos de facultades como Ciencias Naturales, Química e Ingeniería que han trabajado este tipo de proyectos académicos, los cuales inclusive han sido seleccionados para financiamiento público por su relevancia.

La rectora refirió que parte de los estudios estarían contemplados para implementarse en las obras del proyecto Sistema el Batán, aunque la intención de la universidad es también realizar un enfoque pensando en comunidades del interior del estado para conocer a profundidad sus necesidades en cuanto al recurso.

Alan García.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments