Luego de que presidencia de la República anunció que interpuso una impugnación en contra a la reforma a la Ley que regula la prestación de los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, la presidenta del Congreso local, Ana Paola López Birlain, afirmó que no ha recibido hasta el momento una notificación al respecto y lo consideró como una estrategia electoral.
La diputada aseveró que cuando llegue la notificación al congreso le dará respuesta a la solicitud, aunque detalló que resulta extraño que no haya llegado la notificación.
Ante esta situación afirmó que están a la espera del documento para conocer los detalles, el contenido y el sentido de la acción inconstitucional que presentó Presidencia de la República.
“En procesos electorales cada partido utiliza distintas estrategias, y me parece irresponsable utilizar un recurso que es muy sensible para la población para fines electorales y si es mediático por sus hechos se juzgará”.
Cabe mencionar que está impugnación se realizó desde el pasado 7 de mayo, pero hasta hoy en día, el Congreso no ha recibido nada.
Por: Agustín Zepeda F.