domingo, junio 16, 2024
InicioEleccionesEl crecimiento de nuestra ciudad exige una visión de cooperación metropolitana: Chepe...

El crecimiento de nuestra ciudad exige una visión de cooperación metropolitana: Chepe Guerrero

Durante la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Chepe Guerrero, candidato a presidente municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó su visión metropolitana para la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ). Destacó la importancia de una cooperación metropolitana para el crecimiento sostenible de la región.

Propuso la creación de una comisión metropolitana con representantes de cada municipio, así como de colegios, cámaras, el Estado y la academia, con el fin de establecer una agenda conjunta. Además, planteó la necesidad de un Atlas de Riesgo Metropolitano y un Sistema de Alerta Temprana para prevenir emergencias.

«Creo que ya es necesario para el crecimiento que tiene Querétaro desde hace unos años y lo que tenemos de proyección hacia un crecimiento futuro, exige que tengamos esta visión de cooperación metropolitana», expresó.

En cuanto a movilidad, se comprometió a trabajar en la homologación de infraestructura y señalética, así como en el diseño de un Plan de Movilidad Metropolitano. También enfatizó en la importancia de actualizar los programas municipales de Desarrollo Urbano, proteger el Medio Ambiente y promover el bienestar animal mediante la implementación de reglamentos unificados y campañas de vacunación y adopción.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments